jueves, 5 de noviembre de 2015

Pomelo Publicidad - Como enviar tus trabajos a imprenta

En Pomelo Publicidad, disponemos de departamento de diseño gráfico que te asesorará y hará tus diseños de manera gratuita para todos tus pedidos, pero si ya disponemos de tu propio diseño y deseas enviárnoslo, te damos unos consejos para que lleguen de la manera correcta.

El artefinal en diseño gráfico es el proceso de revisión y preparación de un trabajo gráfico para envíarlo correctamente a la imprenta. Es un paso previo a la impresión y reproducción de cualquier encargo gráfico, y de un artefinal bien realizado dependerá el resultado final bueno o malo del proyecto gráfico. Para lograr que tu diseño gráfico se imprima correctamente tendrás que realizar una buena artefinalización, basada en un conocimiento técnico completo de los procesos de impresión. En este post te explicamos cómo preparar tus trabajos de diseño gráfico para una impresión profesional.




Artefinalizar en diseño gráfico

Garantizar el buen resultado final de cualquier diseño gráfico, por simple que sea, conlleva controlar por parte del diseñador gráfico el proceso técnico de impresión. De nada te servirá un diseño muy innovador si no controlas la técnica para garantizar la correcta ejecución de tu idea creativa. Como diseñador el conocimiento de las técnicas de impresión y de los amplios recursos gráficos que existen te ayudará además a un uso más creativo de los mismos.

El formato PDF de Adobe y los métodos de impresión actuales conocidos como "directos a plancha" simplificaron mucho el envío de archivos gráficos a las imprentas y el proceso de artefinalización por parte del diseñador gráfico. Muchas imprentas cuentan además con departamentos de preimpresión y ofrecen a los diseñadores el servicio de artefinal incluido en el precio de impresión, verifican formatos, sangres, resolución de imágenes, tipografías... Por otra parte, cada proyecto gráfico es diferente y requiere de un artefinal específico, pero existen unos aspectos básicos comunes a todos los diseños que debes revisar antes de enviar un archivo a la imprenta.

¿Qué debes revisar en un diseño gráfico antes de enviarlo a imprenta?

Los colores de impresión

Revisa los colores que usas en tu diseño y conviértelos al modo de impresión que necesites (tintas planas, cuatricromía o CMYK).
Si vas a utilizar tintas especiales o acabados con barnices selectivos consúltalo con la imprenta.
Controla las sobreimpresiones de color. Ilustrator e InDesing tienen por defecto la opción de sobreimpresión activada al importar elementos y documentos de formatos diferentes.

La resolución de las imágenes

Revisa las fotografías e ilustraciones para que tengan la calidad necesaria para su correcta impresión.
La resolución adecuada para imprimir imágenes está normalmente entre los 200 y los 400 pixeles por pulgada.
Adapta las ilustraciones y los logotipos a las tintas que se vayan a usar en la impresión: blanco y negro, CMYK, RGB, bitonos si se van a imprimir utilizando dos tintas planas...
Guarda las imágenes en un formato compatible para imprenta, normalmente EPS, TIFF o JPG.
Comprueba que no hay logotipos ni imágenes deformadas, giradas o muy ampliadas. El porcentaje de ampliación ideal está entre el 75% y el 130%.
Evita los cuadros de imagen sin color de fondo para que las imágenes no se impriman con agujeros. El color de fondo recomendado para los cuadros de imagen es el blanco.

Las tipografías empleadas

Revisa las fuentes tipográficas de tu diseño, asegúrate que no falta ninguna o dan algún tipo de error.
Enviar trazados o vectorizados los tipos que utilices en tus diseños o incrustadas las fuentes en un documento PDF te ahorrará más de un disgusto serio.
Para imprimir textos de color sobre fondos de color utiliza el reventado o trapping, de esa manera no aparecerá un filo blanco entre el texto y el fondo. Los textos en negro se sobreimprimen por defecto.

El formato final del trabajo

Revisa las medidas definitivas de cada documento y ajústalas, si es necesario, a las medidas o formatos estándar que te indiquen en la imprenta.
Si hablamos de un libro o catálogo tendrás que ajustar el número total de páginas de la publicación a un número concreto de pliegos. También será necesario ajustar las medidas de la portada y el tamaño del lomo.
En folletos que vayan plegados ten en cuenta el tipo y forma de plegado a la hora de colocar los textos y componer gráficamente cada página.

La sangre

No olvides incluir la "sangre" en los elementos gráficos que se impriman pegados a los bordes.
Extiende fuera del documento los elementos de los bordes para evitar blancos si hay imperfecciones en el corte y el plegado.
Por la misma razón, no coloques textos o logotipos muy pegados a los márgenes para que no se corten.
Fuente:
http://uzkiaga.com



jueves, 22 de octubre de 2015

El formato de Papel Din A

El formato de papel A (DIN A o ISO A)


        La serie A de los formatos de papel estandarizados está pensada para uso general como papel de escritorio (fotocopias, escritura, dibujo, etc…).
        Es la serie básica de tamaños de papel "finales" (es decir: Los tamaños que el usuario final recibe). Se basa, como las demás series estandarizadas por la ISO, en el sistema métrico decimal.
        Aunque el formato más usado de esta serie es el A4 (destacado en la tabla y dibujos en naranja), la serie se basa en el formato A0, que equivale a un metro cuadrado de papel.
        La idea básica y característica de esta serie es que todos sus tamaños siguen una proporción muy característica: Su lado más largo es el lado más corto multiplicado por la raiz cuadrada de 2 (más o menos 1,414). Los decimales se redondean siempre a milímetros enteros.
        Esto, que puede parecer irrelevante, le da a la serie una propiedad muy valiosa: Cada formato equivale a la mitad del tamaño superior o al doble del tamaño inferior.
        Así, si doblamos por la mitad más larga un A4, obtenemos un A5, por ejemplo.

        (Fuente gusgsm.com)

        viernes, 2 de octubre de 2015

        ¿Por qué pagar más por tus trabajos de imprenta? En Pomelo, NO.

        En Pomelo Publicidad, realizamos todos tus trabajos de impresión (flyers, folletos, revistas, catálogos, tarjetas de visita, papeleria corporativa, gran formato, roll ups, ...) Máxima calidad al mejor precio. Pásate a Pomelo Publicidad y lo comprobarás.

        #printideas #printpomelo






        Pomelo Publicidad, tu imagina, nosotros imprimimos.
        www.pomelopublicidad.es
        info@pomelopublicidad.es
        Tel.: 912 38 08 58

        jueves, 28 de mayo de 2015

        Haz tu catálogo de empresa atractivo y por muy poco

        Toda empresa que se precie debe tener sus propios catálogos comerciales en los que muestre los productos o servicios que ofrece. Pero ante la cantidad de catálogos publicitarios que existen en el mercado diferenciarse de la competencia es fundamental para transmitir calidad, conseguir impresionar a nuestros posibles clientes y lograr además que nos recuerden. En este post te hablamos de varios acabados de calidad que darán a tu catálogo de empresa un aspecto exclusivo y original, convirtiéndolo en la mejor herramienta de presentación y venta.

        Marca la diferencia de tu catálogo de empresa
         
        Atrévete con un formato diferente

        Aunque salirse de los formatos y tamaños estándar implica en muchas ocasiones un presupuesto mayor de impresión y manipulado, lo cierto es que un formato de catálogo que rompa con el clásico A4 es un buen sistema para conseguir que tus clientes te recuerden. Los catálogos de las distribuidoras de papel más importantes presentan una gran variedad de tamaños y formatos originales que pueden servir de ejemplo para aplicarlos a la mayoría de catálogos comerciales, independientemente del tipo de producto que publiciten.
         



        Utiliza un papel especial con tintas y acabados de impresión distintos

        En el mercado existen muchos papeles especiales, apropiados para su uso en cubiertas o interiores de catálogos comerciales, que permiten acabados originales y exclusivos. La elección dependerá del presupuesto con el que cuentes y del diseño general de tu catálogo de empresa, pero entre tanta variedad es fácil encontrar alguno que se adapte a lo que necesites en cada momento. Si estás pensando utilizar en tu catálogo de empresa tintas metalizadas, barnices UV o efectos de estampados e impresiones en relieve, escoge algún tipo de papel especial que ayude a realzar aún más el efecto de estas técnicas de impresión.

        Apuesta por una portada o una encuadernación original

        Utilizar una encuadernación distinta o una portada original es un recurso interesante de diseño que te ayudará a marcar la diferencia. Una portada troquelada o con algún estampado en relieve, el uso de un barniz que ayude a resaltar algún elemento importante de la cubierta o incluso utilizar materiales diferentes a los habituales para realizar la portada de un catálogo... son recursos que siempre dan buenos resultados si se usan correctamente y responden a un objetivo de comunicación claro y bien definido.
        En la imagen puedes ver cuatro pequeños catálogos de papel que utilizan troqueles circulares de diferentes tamaños en la portada y en algunas páginas del interior, de esa forma permiten ver los tipos de papel que hay en el interior del folleto sin necesidad de llegar a abrirlo.


        En resumen, existen muchos recursos gráficos interesantes que te ayudarán a crear catálogos comerciales diferentes, pero no te limites a utilizarlos porque sí. Si quieres que tus catálogos de empresa resulten eficaces además de originales, no olvides que los recursos gráficos que uses deberán responder a una finalidad concreta y justificarse en unos objetivos de comunicación visual y de marketing previamente definidos.
        ¿Te animas a contarnos que métodos utilizas para que tus catálogos comerciales resulten originales?



        martes, 14 de abril de 2015

        Los martes más low cost llegan a Pomelo Publicidad



        500 tarjetas de visita + 100 carteles din A3 + 500 flyers din A5 a todo color ambas caras por sólo 88€ con Diseño y Transporte GRATIS.

         Esta otra oferta, tampoco podrás resistirla...


        500 dipticos din A5 a todo color ambas caras en estucado de 135gr. con Diseño y Transporte GRATIS.

         
        ¡¡Los martes mas low cost ya están aqui!!

        Más info:
        912 38 08 58 / info@pomelopublicidad.es
        Pomelo Publicidad tu imagina, nosotros imprimimos.

        jueves, 12 de marzo de 2015

        Como crear una tarjeta de visita que te diferencie del resto.




        Están ahí. Son tan habituales que dejamos de pensar en ellas. Todos tienen una tarjeta de visita.

        Por lo general, un trozo de papel de algún color, algunos datos y se acabó. Ya tienes tu tarjeta de visita.

        No necesitas más. Bueno, muchos creen que no necesitan más. Al fin y al cabo es sólo una referencia. Algo para cubrir el expediente. No hay que darle demasiadas vueltas.
        ¿Qué es una tarjeta de visita?

        Una tarjeta de visita es mucho más que todo eso. Una tarjeta de visita es una oportunidad.

        Una oportunidad para conseguir un cliente. Una oportunidad para que tu cliente se la pase a otro posible cliente. Una oportunidad para aumentar tus ingresos.

        Puedes darle el trato que quieras, pero el resultado será diferente. Si piensas en tus tarjetas de visita como piensan todos, tus resultados serán los mismos resultados que obtienen los demás. Discretos. Con suerte, tus tarjetas almacenarán polvo en algún tarjetero y poco más.

        Si piensas en tus tarjetas como una herramienta de venta, el tema cambia. Si lo haces de este modo, es probable que le dediques el tiempo y la atención que se merecen y que el resultado sea mucho mejor.
        ¿Cómo funcionan las tarjetas de visita?

        El mecanismo es sencillo. Es un instrumento perfecto para dejar tu huella en un cliente o posible cliente.

        Para conseguirlo hay que tener en cuenta algunos elementos: tiene que ser notoria, tiene que ser coherente con la personalidad de tu compañía, tiene que dar la información correcta y tiene que explotar todas las posibilidades.

        ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue leyendo y te irás haciendo una idea.
        1.- El tamaño importa

        Sí, el tamaño importa. Pero en este caso, la fórmula es algo diferente. Más grande no es mejor. Más pequeño tampoco. Estándar es mejor.

        ¿Por qué? Por una razón poco glamurosa, pero necesaria. El destino de las tarjetas de visita son los tarjeteros. Éstos suelen tener las medidas mínimas necesarias para albergar tarjetas estándar.

        El tamaño comúnmente aceptado para las tarjetas de visita es alguna medida alrededor de 9x5cm.

        Si tu tarjeta es más grande, no entrará en el tarjetero. Algunos de tus clientes potenciales son tan generosos que recortarán la tarjeta y la introducirán en el tarjetero. La mayoría son algo menos generosos y, simplemente, la tirarán a la papelera.

        Cuando tu tarjeta es más pequeña, no aprovechas todo el espacio que está a tu disposición. Piensa en la publicidad en medios impresos. ¿Qué anuncios cuestan más: los grandes o los pequeños? Los grandes. Ahí tienes la contestación.

        ¿Entonces? Estándar es la solución. No hay que inventar demasiado en este sentido. Sólo hay que seguir la regla para saber que no te confundes.

        2.- La forma es peligrosa

        Aquí, la reflexión es similar a la del punto anterior. ¿Experimentar? Está bien siempre que no te cueste dinero.

        El mensaje no es “haz lo que hacen los demás”. De hecho, hay que diferenciarse, pero si el hecho de hacerlo a través del tamaño o de la forma pone en peligro el objetivo de la tarjeta, no lo hagas. Por lo menos, no lo hagas por esa vía.

        Las formas diferentes pueden ser divertidas y notorias, pero asegúrate de que siguen respetando las reglas básicas: entran en los tarjeteros y se pueden manejar fácilmente.

        La conclusión es la siguiente: si quieres cambiar la típica forma rectangular de las tarjetas de visita, encuentra una razón lo suficientemente importante para hacerlo.

        Si la has encontrado, confirma que tu nueva forma sigue las reglas básicas. Las estrellas, los triángulos, los círculos, los… no funcionan. Son divertidos, pero no merecen la pena.

        3.- Los materiales te diferencian

        Ésta es una buena fórmula para marcar la diferencia. No es algo que tengas que hacer sí o sí. Hay millones de diseños excepcionales de tarjetas de visita hechas en papel, pero si te apetece probar esta posibilidad, ¡adelante!

        Sólo hay una restricción. Debe tener un sentido. La idea no es que tu tarjeta de visita sea de madera o de metal o de… lo que sea porque sí. Eso no funciona.

        La idea es que tu tarjeta de visita sea de madera si eres carpintero o de metal si eres un artista que trabaja ese material… o cualquier otra combinación que puedas imaginar y que refuerce tu mensaje.

        Luego… lo de siempre. Recuerda que tu tarjeta, sea como sea, irá a parar a un tarjetero y que en ese tarjetero debe competir por su parcela de notoriedad.

        4.- El estilo te identifica


        El estilo es el conjunto de elementos que muestra la personalidad de tu negocio. Aquí, la palabra es coherencia.

        El estilo puede ser tan original como te parezca oportuno, pero tiene que mostrar al mundo cómo eres y lo tiene que hacer de una forma coherente.

        ¿Qué significa ser coherente? Significa mantener el mismo estilo que has mostrado en otros elementos de comunicación: colores, símbolos, formas, tipografías, tratamiento,…

        Todo debe ser coherente. Todo debe identificarte. Todo tiene que mostrar tu personalidad. Todo tiene que ser similar.

        La prueba es sencilla. Cualquiera debería ser capaz de identificar tus elementos (tarjetas de visita, sobres, papel, anuncios,…) entre un montón de elementos de otros. Si no es así, algo falla.

        5.- Sólo la información necesaria

        La información necesaria es la información necesaria. No te preocupes por los espacios en blanco. Son fantásticos. Sirven para muchas cosas. Para mejorar tu diseño, resaltar otros espacios, dirigir tu atención,…

        Resiste la tentación de rellenarlo todo con palabras o dibujos. Resiste la tentación a menos que ése sea tu estilo, o tu imagen o tu…

        ¿Qué información es información necesaria? La que dice quién eres, qué haces y dónde se puede contactar contigo. Eso es todo lo que tienes que contar.

        ¿Quién eres? Éste es el turno de tu nombre (y del papel que desempeñas), del nombre de tu compañía y de tu logo. Se acabó. Esto es todo lo que necesitas.

        ¿Qué haces? No hay que hacer grandes declaraciones. Sólo hay que reflejar lo que los anglosajones llaman “tag line” y que viene a ser algo así como una línea que explica los motivos por los que tienen que comprar tus productos o servicios: el asesor de las compañías líderes, más clientes para pequeños negocios, conectando personas, pizza fresca y caliente en 30 minutos o es gratis,…

        ¿Dónde se puede contactar contigo? Esta parte es importante. Le estás diciendo a tu cliente o potencial cliente donde puede localizarte. Aquí tienes que reflejar tu dirección, teléfono, email y la dirección de tu Página Web.

        No, no hay que incluir tu dirección de Twitter, ni YouTube, ni Facebook, ni… No hace falta porque toda esa información deberá aparecer en tu Web.

        ¿No tienes Web todavía? Entonces el problema es otro. Deja las redes sociales en un segundo plano, céntrate en desarrollar tu Página y, cuando lo hayas hecho, refleja en ella todas tus direcciones online. Ésa es la secuencia lógica. Hacerlo de otra manera es perder el tiempo.




        6.- El reverso también juega

        La parte principal de tu tarjeta de visita es el anverso. Toda la información crítica debe aparecer ahí. Por muchas razones, pero principalmente porque, cuando la tarjeta llegue al tarjetero, el anverso es la única parte de la tarjeta que se verá.

        Eso es así, pero no aprovechar las posibilidades que te ofrece el reverso es dejar pasar una gran oportunidad.

        ¿Para qué sirve el reverso de tu tarjeta de visita? Para varias cosas. Quizá lo más obvio es utilizar esa superficie para reflejar un listado de tus productos o servicios más importantes.

        Ésa es la solución típica, pero hay otras que también pueden resultar muy interesantes. ¿Por qué no aprovechas ese espacio en blanco para comunicar una promoción?

        Puede ser una promoción directa para la persona a la que has entregado la tarjeta o puede ser algo un poco más elaborado.

        Puedes invitar a tu cliente a que comparta esa tarjeta con su red y que se beneficie al hacerlo.

        Ofrece algo interesante a todos. Una sesión gratuita o una cata de producto o lo que sea a tus nuevos clientes y otra a aquellos que les hicieron llegar las tarjetas.

        Puedes hacer casi de todo. Las posibilidades son infinitas. La idea es aprovechar el soporte que te ofrece tu tarjeta de visita y a partir de ahí dejar correr tu imaginación.

        7.- El diseño es definitivo

        Ya tienes todas las piezas necesarias para dar con una gran tarjeta de visita. Ahora, sólo te falta combinarlas de la forma adecuada para que el tema funcione.

        A la combinación de todas estas piezas se le llama diseño y es el ingrediente más importante de cualquier tarjeta.

        No lo dejes en manos de un amigo que maneja el photoshop o del primo que acaba de terminar un curso de diseño por ordenador. Es demasiado importante como para asumir este tipo de riesgos.

        Ahora toca gastarse dinero. Es así. Las cosas buenas cuestan y tú quieres que ésta sea tan buena como sea posible. Al fin y al cabo, es tu imagen.

        Busca una agencia o un freelance que sepa de lo que habla. Consulta sus trabajos anteriores y encárgale el diseño de tu tarjeta de visita.

        Conseguirás dos cosas: un look profesional y el diseño que te puede diferenciar de los demás.

        El look profesional es obligatorio. Funciona como un filtro. Cuando tu tarjeta tiene una apariencia profesional, tú eres un profesional y pasas el corte. Cuando tu tarjeta parece amateur, tú eres un amateur y terminas en la papelera. Así son las cosas.

        El diseño te diferencia. Cuando eres capaz de combinar todas las piezas de una forma inteligente, eres tú. Tienes tu personalidad y eres diferente. A partir de ahí, sobresales y puedes ganar la atención de los demás.


        Cuando tienes en cuenta todos estos elementos, estás en disposición de diseñar tarjetas de visita memorables. Tarjetas de visita que te ayudarán a vender más.

        Si no lo haces, seguirás entregando trozos de cartón que terminarán en la papelera.


        lunes, 9 de marzo de 2015

        Tu vinilo impreso desde 9 euros el metro cuadrado.

        En Pomelo Publicidad estamos de estreno con una HP 3000 Latex y por ello durante todo el mes de marzo os ofrecemos vuestros vinilos impresos (mate o brillo) desde tan sólo 9€/m2.
        Infórmate ya mismo.




        Pomelo Publicidad, tu verdadera imprenta low cost.
        Tel.: 912 38 08 58 
        info@pomelopublicidad.es

        jueves, 5 de marzo de 2015

        Tus trabajos de imprenta con la máxima calidad, el precio mas bajo y el mejor diseño

        En Pomelo Publicidad, estamos seguros de poder imprimir cualquier trabajo que necesites para tu negocio o idea. Que dejamos unos cuantos trabajos realizados a lo largo de esta semana.







        Recuerda, tu imagina, nosotros imprimimos.
        Pomelo Publicidad, tu verdadera imprenta Low Cost.
        www.pomelopublicidad.es
        info@pomelopublicidad.es

        jueves, 19 de febrero de 2015

        Pomelo Publicidad, tu imprenta con calidad y al mejor precio. Consultanos.

        Pomelo Publicidad, tu verdadera imprenta low cost.








        Sea cual sea tu necesidad en impresión (flyers, tarjetas, dipticos, etiquetas, papeleria corporativa, impresión gran formato...) consúltanos.

        Pomelo Publicidad tu imagina, nosotros imprimimos.
        http://www.guiaimprentas.com/imprentas-pomelo-publicidad-vi…

        Tel.: 91 238 08 58 / 609 886 350
        info@pomelopublicidad.es
        www.pomelopublicidad.es

        viernes, 30 de enero de 2015

        Quincena del Flyer Din A5 por tan sólo78 €

         


        5.000 flyers Din A5 a todo color ambas caras estucado 115gr. por sólo 78€. Diseño y transporte gratis. Pomelo Publicidad tu verdadera imprenta Low Cost. No dejes a tu negocio sin publicidad. 

        Solicita más info en:
        info@pomelopublicidad.es
        Tel. 912 38 08 58 / 609 886 350
         

        martes, 27 de enero de 2015

        Tus trabajos de imprenta con la maxima calidad a un precio realmente bajo

        Llegaron nuevamente los MARTES LOW COST a Pomelo Publicidad.
        Para este martes os proponemos estas tres ofertas






        ¡¡No las dejeis escapar!! ¡¡Solo disponibles hoy!!

        Tu imagina, nosotros imprimimos.
        Más info:
        T. 912 38 08 58
        info@pomelopublicidad.es

        viernes, 23 de enero de 2015

        Vuelven los martes Low Cost a Pomelo Publicidad.



        Desde Pomelo Publicidad recordamos que en la semana que viene comenzará nuevamente nuestra promo MARTES LOW COST. Para que imprimais vuestros trabajos a unos precios irresistibles.
        Estad muy atent@s. ;)

        martes, 20 de enero de 2015

        Pomelo Publicidad busca colaboradores.

        En Pomelo Publicidad ha llegado la hora de la expansión, por eso buscamos colaboradores. ¿Vendes productos de publicidad?¿Eres comercial y quieres aumentar tus ingresos?¿Tu negocio está orientado al sector del marketing y deseas poder ampliar tus ventas? ¡¡A que esperas!! Solicitanos información y te facilitaremos nuestra tarifa para profesionales. Comenzarás el 2015 aumentando tus clientes y tus ventas.

        Más info:
        info@pomelopublicidad.es

        lunes, 12 de enero de 2015

        Tus trabajos de imprenta con diseño y transporte GRATIS.

        Todos tus trabajos de imprenta con el mejor precio y la máxima calidad, siempre en Pomelo Publicidad. Y recuerda que el transporte y el diseño son GRATIS.

        Más info:
        Tel. 912 38 08 58
        info@pomelopublicidad.es
        www.pomelopublicidad.es