jueves, 28 de mayo de 2015

Haz tu catálogo de empresa atractivo y por muy poco

Toda empresa que se precie debe tener sus propios catálogos comerciales en los que muestre los productos o servicios que ofrece. Pero ante la cantidad de catálogos publicitarios que existen en el mercado diferenciarse de la competencia es fundamental para transmitir calidad, conseguir impresionar a nuestros posibles clientes y lograr además que nos recuerden. En este post te hablamos de varios acabados de calidad que darán a tu catálogo de empresa un aspecto exclusivo y original, convirtiéndolo en la mejor herramienta de presentación y venta.

Marca la diferencia de tu catálogo de empresa
 
Atrévete con un formato diferente

Aunque salirse de los formatos y tamaños estándar implica en muchas ocasiones un presupuesto mayor de impresión y manipulado, lo cierto es que un formato de catálogo que rompa con el clásico A4 es un buen sistema para conseguir que tus clientes te recuerden. Los catálogos de las distribuidoras de papel más importantes presentan una gran variedad de tamaños y formatos originales que pueden servir de ejemplo para aplicarlos a la mayoría de catálogos comerciales, independientemente del tipo de producto que publiciten.
 



Utiliza un papel especial con tintas y acabados de impresión distintos

En el mercado existen muchos papeles especiales, apropiados para su uso en cubiertas o interiores de catálogos comerciales, que permiten acabados originales y exclusivos. La elección dependerá del presupuesto con el que cuentes y del diseño general de tu catálogo de empresa, pero entre tanta variedad es fácil encontrar alguno que se adapte a lo que necesites en cada momento. Si estás pensando utilizar en tu catálogo de empresa tintas metalizadas, barnices UV o efectos de estampados e impresiones en relieve, escoge algún tipo de papel especial que ayude a realzar aún más el efecto de estas técnicas de impresión.

Apuesta por una portada o una encuadernación original

Utilizar una encuadernación distinta o una portada original es un recurso interesante de diseño que te ayudará a marcar la diferencia. Una portada troquelada o con algún estampado en relieve, el uso de un barniz que ayude a resaltar algún elemento importante de la cubierta o incluso utilizar materiales diferentes a los habituales para realizar la portada de un catálogo... son recursos que siempre dan buenos resultados si se usan correctamente y responden a un objetivo de comunicación claro y bien definido.
En la imagen puedes ver cuatro pequeños catálogos de papel que utilizan troqueles circulares de diferentes tamaños en la portada y en algunas páginas del interior, de esa forma permiten ver los tipos de papel que hay en el interior del folleto sin necesidad de llegar a abrirlo.


En resumen, existen muchos recursos gráficos interesantes que te ayudarán a crear catálogos comerciales diferentes, pero no te limites a utilizarlos porque sí. Si quieres que tus catálogos de empresa resulten eficaces además de originales, no olvides que los recursos gráficos que uses deberán responder a una finalidad concreta y justificarse en unos objetivos de comunicación visual y de marketing previamente definidos.
¿Te animas a contarnos que métodos utilizas para que tus catálogos comerciales resulten originales?