Nuestro equipo de diseño de Pomelo Publicidad, sabe que las prisas, demasiada confianza o directamente el desconocimiento, puede llevar a cometer fallos técnicos al diseñar un logo, lo que nos ocasionará más de un dolor de cabeza al reproducirlos, cuando no pérdidas de tiempo y dinero.
Por eso, te ofrecemos los siguientes consejos:
1. Diseño sencillo pero no simple: elimina todo lo superficial.
Intenta simplificar tu idea la máximo, lo que no significa que sea simple. Una marca tiene que transmitir los valores de la empresa de forma clara y precisa, los elementos a mayores pueden crear confusión y entorpecer el mensaje. Y recuerda que las formas geométricas puras son mucho más pregnantes, se recuerdan mejor.
2. No superpongas símbolo y logotipo
No superpongas el símbolo (o imagotipo) con el logotipo, ya que así podrán funcionar independientemente en aplicaciones posteriores y te permitirán crear una identidad corporativa menos monótona.
3. Usa dos colores máximo, pero que funcione bien a un color
Dos colores son suficientes para diseñar un logo que funcione bien y no se vaya de presupuesto. Asegúrate de comprobar que hay vinilo en esos colores que elijas (o al menos menos parecidos por si tienes que realizar rotulación de vehículos, de fachada, etc...) y si fuese necesario, las equivalencias RAL y PANTONE.
4. No uses nunca degradados. Las tintas planas van a las mil maravillas
A no ser que tu cliente te lo pida, huye de las transparencias y de los degradados o tendrás problemas en las aplicaciones de vinilo y la serigrafía. Si quieres, haz una segunda aplicación del logo con degradados y transparencias para su uso en pantalla (web o TV) o en momentos puntuales, pero NO en el diseño principal.
5. Cuida la composición
Asegúrate que no se empastará o que funcionará bien a tamaños pequeños, porque de lo contrario en aplicaciones tales como tampones, vinilos pequeños o inclusión en páginas web ocasionará un quebradero para su aplicación.
6. Poca tipografía, máximo un par de tipos diferentes.
Y eso en caso de que lleve eslogan y/o establezcas una segunda tipografía de edición. Una tipografía basta y sobra para una marca.
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