jueves, 31 de julio de 2014

POMELO PUBLICIDAD. Estrenamos pagina web / tienda virtual


www.pomelopublicidad.es


En Pomelo Publicidad estamos de enhorabuena. Estrenamos tienda virtual para que puedas realizar todos tus pedidos de imprenta los 365 dias del año, las 24 horas del día.
Además, tenemos las mismas ventajas de siempre TRANSPORTE y DISEÑO GRATIS en todos tus pedidos.
No dejes pasar la oportunidad de hacer tus pedidos a cualquier hora del día.

lunes, 14 de julio de 2014

Como seleccionar los colores en los trabajos para imprenta. Consejos básicos.


La reproducción del color "deseado por el cliente" es, junto con la de las imágenes, el asunto que más problemas ocasiona en las artes gráficas y el diseño.

Partiendo de que no es posible reproducir lo irreproducible y de que el diseñador debe conocer las limitaciones de su medio, hay una serie de puntos que debes saber y seguir para evitarte problemas innecesarios con los colores en un trabajo destinado a imprenta.

No uses colores Lab o indexados
El modo de color Lab o el sistema de color indexado no son sistemas válidos para impresión. Ni en prensas de litografía offset, ni en impresoras de inyección de seis colores, ni en nada de nada. Nunca.

No uses colores directos (spot colours) salvo…
Los colores directos (spot colours) son el equivalente digital de tintas directas en imprenta. Nunca debes usar o dejar colores directos salvo que hayas acordado su uso previamente con el impresor.

Y nunca debes usar un color RGB, CMYK o indexado como color directo. Si no sabes de qué estoy hablando, leete esto antes.

Los colores CMYK no deben ir definidos como colores directos ni los colores directos ir definidos como colores CMYK. Nunca.

En cualquier programa de este tipo, la forma de comprobar que no hay ningún color definido indebido es irse al menú de impresión, elegir una impresora PostScript y marcar entonces "separaciones". Si vemos que entre las planchas que se van a imprimir aparece alguna extra con un nombre de color indebido (un "Pantone 200 CVC", por ejemplo), es que se ha colado algo.

Si estamos trabajando con colores directos, por el contrario, sólo deben aparecer las planchas de los colores acordados. Si aparece una plancha de cuatricromía (CMYK), es que hay algo mal definido o aplicado.

En esos casos, el trabajo deber ser examinado hasta corregir el error. No se debe enviar.

Atente a la gama de colores imprimibles
Como diseñador gráfico, debes saber cuál es la gama de colores que el sistema que has elegido es capaz de reproducir. Te sonará a obviedad, pero son innumerables los diseñadores que usan cartas de color de tintas directas Pantone para litografía offset en papel estucado para elegir como quedarán sus colores al imprimir anuncios en papel prensa.

…por no hablar de los que eligen sus colores directamente sobre pantallas sin calibrar usando valores RGB crudos.

Recuerda siempre: Los mismos valores cmyk o rgb no producen los mismos resultados con tintas y papeles diferentes. Las frases como "El rojo A100% + M100% es igual en todos lados" reflejan un error muy común entre diseñadores.

No uses colores RGB sin un perfil ICC
Si envías un fichero RGB sin un perfil ICC lo que estás enviando es colores ''teóricos'' sin referencia a colores ''concretos''. Dicho en cristiano: Los valores RGB que tú crees que significan colores concretos no significan colores concretos si no van relacionados con un sistema de medición absoluta del color. Eso es lo que hace un perfil ICC. Ni más ni menos.

Habrá quien te diga que los perfiles "no solucionan nada" y que "no sirven para nada". Bueno, pensar que los perfiles "arreglan cosas" es un error de entendimiento básico. Los perfiles no solucionan. Sólo describen. Y los perfiles no destruyen nada a no ser que se usen de forma errónea (lo cual, por desgracia, no es difícil)

Si no sabes qué es un perfil ICC, si no tienes el sistema razonablemente calibrado, si no te fías de ti mismo… Haz que las imágenes te las escanee un profesional y que te las pase a CMYK con los valores apropiados al tipo de impresión y papel que vas a usar (eso debe indicártelo el impresor o fotomecánica) y ólvidate de retocar imagenes. No es una mala opción.

Cuidado con las imágenes en blanco y negro, y de mapa de bits
No uses imágenes en blanco y negro con colores CMYK si no sabes qué estás haciendo o no lo has acordado antes con el impresor. Las imágenes con negro de cuatricromía (rich black) tienen una mayor riqueza de tono que las que son simplemente en blanco y negro, pero son mucho más complicadas de reproducir y debes saber qué valores hay que darles. No lo hagas sin informarte antes.

Unifica los perfiles ICC y los espacios CMYK en un mismo trabajo
Si estás trabajando con imágenes RGB y perfiles ICC, o con imágenes en CMYK con unos valores de negro, CGR o UCR determinados…

Debes unificarlos. No dejes varios perfiles ICC. ''Conduce'' las imágenes a uno sólo. No uses imágenes CMYK con valores de negro y total de tinta distintos salvo que sepas muy bien que estás haciendo o que esos criterios los haya aplicado un profesional que sí sabía lo que hacía.

No dejes muestras de color que no uses
Incorrecto: En esta paleta de Quark hay innumerables colores directos que no se han usado.
En los programas que permiten definir muestras de color con nombre (Quark Xpress, InDesign Illustrator, Freehand, Corel…etc) no debes dejar en las paletas de colores aquellos que no hayan sido usados o que correspondan a un modo de color inapropiado (colores directos en un trabajo CMYK, colores RGB en un trabajo CMYK…). Debes limpiar la paleta de colores de todo color ''con nombre'' (muestras) que no se use.

El reventado o ''trapping''
En impresión profesional (salvo acuerdo expreso), el reventado o trapping de los colores es responsabilidad del impresor o del preimpresor, no del diseñador.

Esto es así porque el reventado de los colores depende completamente del proceso de impresión y no es siempre el mismo. El reventado correcto para un proceso en serigrafía es incorrecto para una litografía offset, por ejemplo.

Pero hay dos cosas que son obligación del diseñador gráfico:

No realizar diseños en los que sea inviable aplicar reventados:

Filetes finos de cuatricromía (rayas de 0,3 puntos de color morado cmyk: 100/50/0/30, por ejemplo). En la mayoría de los procesos, los colores de ese objeto no se pueden registrar bien.

Textos en negativo sobre fondos de cuatricromía que tengan rasgos finos (un sumario en letra bodoni blanca de 18 puntos sobre una imagen en color, por ejemplo).

Textos finos o reducidos de un color sobre su complementario (textos en Times New Roman de 9 puntos de color magenta sobre fondo cian, por ejemplo).

Avisar de en qué estado de reventado se encuentra el material que envía. Sobre todo si se diera el caso de que se ha aplicado trapping.

Si el material que envías es un pdf hay una "clave de reventado" que debes marcar como "no (aplicado)". Por omisión esa marca es "(valor) desconocido". En los estándares pdf/x es obligatorio activar esta marca.

(Agradecimiento a: gusgsm.com)

jueves, 3 de julio de 2014

Decora las paredes con papel pintado de tu local, negocio o rincón favorito de la casa.


Ahora en Pomelo Publicidad, te proponemos la posibilidad de imprimir tu mejor momento, o simplemente esa foto que tan buenos recuerdos te trae en papel pintado
Porque podrás disfrutar de un nuevo espacio ya sea de trabajo o de relax, en donde todo parecerá nuevo, en donde recordarás esos momentos,...

Pídenos más info sobre este tipo de papel impreso para pegar sobre paredes.


Pomelo Publicidad, tu verdadera imprenta low cost.

T.:91 238 08 58 / 609 886 350
info@pomelopublicidad.es

Los siete errores evitables antes de ir a imprenta

Ya tenemos nuestro trabajo diseñado. En la pantalla tiene muy buena pinta, pero ¿saldrá de la imprenta cómo yo me lo he imaginado en mi cabeza? Hace pocos años existía la figura del ‘arte finalista’, ahora entre el diseñador y la imprenta tenemos que suplir ese oficio. Hoy os vamos a dar unos consejos para evitar los típicos 7 errores antes de ir a la imprenta con nuestro trabajo.





1. Ortografía. 
Sí, sí, aunque parezca una tontería. ¿Alguien ha leído lo que hemos maquetado? Y cuando digo “leído” no me refiero a mirar por encima. Es una de las cosas que podemos delegar en el cliente. Uno de cada 10 trabajos que recibimos tiene faltas de ortografía, en serio.

2. Sangrado. 
Aunque lo pongamos en segundo lugar es el error número 1 de los archivos en la preimpresión. Todas las imágenes, fondos, elementos que llegan hasta el borde les aplicamos sangre (3-5 mm). Es obligatorio, ya que una guillotina va a pasar por ahí luego. Así que, mucho cuidado.

3. Espacio de color correspondiente.
Podemos verlo en Acrobat Pro en el último momento, pero a veces viene de mucho antes. Las imágenes en CMYK y los colores Pantone deben estar bien definidos. ¿Si vamos a imprimir en offset plano por qué ponemos un perfil (US webcoated) que es para impresión en rotativa? Incluso a veces aquí en la imprenta nos viene un PDF con perfil Japan Color 2001 en el PDF. Simplemente hay que revisar cómo gestiona el color nuestro programa de maquetación, a veces hay errores tremendos ahí, al principio.






4. ¿He trazado las tipografías?
 Si no lo hago hay posibles problemas posteriores. Como hay diversos casos en los que no podemos, siempre existe la posibilidad de hacer comprobaciones en el PDF para ver si están incrustadas. ¿Cómo? Apunta: Acrobat/ Archivo/ Propiedades/ Fuentes. ¿A que es fácil? Si quieres saber cómo convertir tipografías en trazados lee este post.

5. Soy capaz de valorar los tamaños y las proporciones en pantalla, porque si no lo soy, ¿no sería mejor imprimir una maqueta? Si hay plegados, es casi obligatorio, salvo que lo tengamos muy controlado. Y ten en cuenta que siempre hay plantillas que facilitan el trabajo.

6. Orientación de las páginas
Parece de cajón, pero hay que indicarla. A veces maquetamos documentos pero el resultado en el papel no queremos que sea tal cual. Hay que marcarlo, muchas veces una flecha indica el sentido de la cara y el dorso. En otras será necesario hacer una maqueta virtual de cómo se ve el trabajo terminado para que lo entienda el cliente y la imprenta.

7. Troqueles, stamping, serigrafías… 
En definitiva: los acabados extra. Si no sabemos cómo han de ir es más fácil preguntar. Cada imprenta tiene unas manías y requerimientos. A algunas les gusta que lleguen por separado, a otras, juntos en un mismo PDF. Un buen esquema a tiempo, te ahorrará muchas horas de trabajo en preimpresión.
Estos son los típicos errores. No caigas en ellos y antes de ir a la imprenta, revisa tu proyecto. Son los más comunes, pero si nos ponemos a hilar fino hay bastantes más cosas que deberíamos tener en cuenta. Y, como podrás imaginar, no es lo mismo hacer un flyer a una cara, que un catálogo de arte. Y, por raro que suene, a veces hay muchos más errores en lo más básico.

(Fuente: graffica.info/antes-de-ir-a-la-imprenta)

martes, 1 de julio de 2014

Tu logo en formato vegetal. Una idea muy original.

La señalización vegetal se presenta como una excelente opción que permite introducir un toque diferencial en los proyectos de señalética. Una forma de aportar una imagen natural, divertida y fácil de montar.




El proceso de trabajo es exactamente igual que cualquier otro sistema de rotulación. 
En primer lugar has de enviarnos un archivo vectorial –logo, tipografía, polígono…–. 
Segundo paso, eliges el material y el tamaño y ¡¡listo!!
Ya tienes tu señalética o tu logo vegetal. Solo falta colgarlo en la pared. 
Cosas que debeis tener en cuenta, algo muy obvio: cuidado con las formas ya que el material de soporte es una resina. Esto significa que aunque permite crear cualquier forma, si estas figuras son muy pequeñas o cerradas no podrán utilizarse como bandeja para el vegetal.




Se trata de un sistema totalmente natural que existe desde hace más de 30 años, pero que en España, quizás por la gran mayoría, era desconocido. Consiste en coger una planta o una flor real y sustituirlas por una sustancia perfectamente ecológica y específica tratada, fruto de una extensa investigación esta planta se mantiene durante años sin necesidad de mantenimiento, conservando su aspecto original y su flexibilidad. El vegetal no requiere ningún mantenimiento especial ni agua, ni luz, ni fertilizantes ni tierra. Los árboles y arbustos no pierden sus hojas. No es necesario ni podar ni mantener. El sustrato no teme a los cambios de temperatura ni a las corrientes de aire y no libera toxinas.


El resultado es realmente espectacular y funciona excelentemente para señalización de espacios, tanto de interior como de exterior. Se nos ocurre que puestos a utilizar el sistema también sirve para crear espacios expositivos o decorativos sin necesidad de ser un rótulo corporativo.

No esperes más y hazte con el tuyo, ¡¡consúltanos!!

T.:912 38 08 58 / 609 886 350
info@pomelopublicidad.es


Las mejores ofertas en flyers estan en Pomelo Publicidad.





En Pomelo Publicidad, te proponemos las mejores ofertas en flyers, tarjetas, carteles, papeleria corporativa, impresión gran formato, lonas, vinilos, y un largo etc... no dudes en ponerte en manos de profesionales.
Con nosotros calidad y ahorro van de la mano. Porque queremos ser tu verdadera imprenta low cost.
Y recuerda, todos nuestros trabajos incluyen DISEÑO y TRANSPORTE GRATIS, sin importe mínimo de pedido.

Pomelo Publicidad, tu verdadera imprenta low cost.
T.: 91 238 08 58 / 609 886 350
info@pomelopublicidad.es

Las mejores ofertas en imprenta estan en Pomelo Publicidad





Ahora tus flyers a un precio irresistible.
Por sólo 91€ (+IVA) tus 5.000 flyers a todo color ambas caras en estucado brillo 115gr. Diseño y transporte gratis. 
No te dejes engañar, con nosotros calidad y ahorro van de la mano, porque queremos ser tu verdadera imprenta low cost.

T.:91 238 08 58 / 609 886 350
info@pomelopublicidad.es