martes, 15 de marzo de 2016

Elige tus tarjetas de visita. En Pomelo Publicidad te ayudamos.


A menudo cuando vamos a elegir unas tarjetas de visita nos encontramos con diferentes tipos de tarjetas.




Existen multitud de papeles y acabados para las tarjetas de visita y hoy en día nos encontraremos cientos de ofertas de tarjetas de visita en internet "tarjetas de visita a 35 euros, a 30 euros, a 25 euros, etc...", para una persona que no esté relacionada con el mundo de la imprenta y publicidad puede ser difícil decidir que debe tenerse más en cuenta si el precio o el tipo de tarjetas.

Como en todos los aspectos de la vida hay que buscar un equilibrio entre calidad y precio. Vamos a tratar de daros unas sencillas directrices para ayudar a tomar la decisión correcta.

Lo primero a tener en cuenta es el papel.

Papel Estucado: es el más utilizado, también llamado papel couché. Se trata de un papel sin poros, de gran suavidad y blancura. No tener poros le hace soportar mejor la humedad que un papel offset. Disponible en gramajes desde los 80gr hasta los 450gr. Para tarjetas de visita se suelen utilizar gramajes comprendidos entre los 300gr y los 450gr dependiendo de la consistencia que queramos que tengan las tarjetas.

Papel Offset: su principal característica es la porosidad. Se trabaja en gramajes desde los 60 hasta los 350gr. en pocas palabras el gramaje habitual de los folios o papel de carta utilizado comúnmente.

Debemos tener en cuenta que a igualdad de gramajes el papel estucado es más fino que el offset, por lo que un papel offset de 250 o 260gr puede ser una buena opción a elegir, aunque  en papel estucado es recomendable de 300gr en adelante. El papel offset suele considerarse más elegante, también su precio suele ser superior.

Respecto a elegir el tipo de papel, una vez elegido entre estucado y offset, está claro que cuanto más gramaje mayor dureza, aquí es donde debemos valorar el equilibrio entre calidad y precio.

Para elegir el papel también es necesario tener en cuenta el acabado:

Las tarjetas impresas en papel offset no suelen llevar ningún acabado posterior, por lo que al elegir el tipo de papel y gramaje tendremos que tener claro que ese será el acabado final.
Las tarjetas impresas en estucado las tenemos disponibles en acabado brillo o mate, siendo unicamente el tipo de papel, es decir, no se les aplica ningún acabado posterior, simplemente elegiremos entre un papel mate o uno con un ligero brillo.

Existen "tratamientos" que se pueden aplicar posteriormente a la impresión para tener un mejor acabado o un toque de elegancia…

Brillo UVI:
Se trata de una fina capa de barniz que le da un brillo intenso a la tarjeta a la vez que la protege de roces y arañazos.

Plastificado:
También llamadas tarjetas laminadas, se trata de una fina capa o lamina de plastificado que se  aplica después de la impresión proporcionando un mejor acabado y mayor consistencia a la tarjeta.




Esquinas redondeadas:
Redondear las esquinas puede ser un toque de distinción y elegancia para nuestras tarjetas.


Troqueles / microperforados:
¿Quieres las tarjetas con una forma especial?, ¿O necesitas que lleven algún tipo de taladro?, como por ejemplo para los talleres o tiendas de ropa son muy habituales las tarjetas con perforado en la parte superior para facilitar su colgado. O un microperforado que permita partir las tarjetas en dos facilmente... Existen tantas posibilidades de troqueles como nos alcance la imaginación.



Podemos llegar a la conclusión de que tan importante es elegir bien el tipo de papel y gramaje como el tipo de acabado que queramos darle después.

Esperamos que con este artículo os hayamos facilitado un poco más las cosas a la hora de la elección de vuestras tarjetas, no obstante en Pomelo Publicidad estamos para ayudaros con vuestra mejor elección.



Pomelo Publicidad. Tu imagina, nosotros imprimimos.


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2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. No solo una tarjeta de visita es una presentación de empresa o autónomo. En nuestro caso damos también prioridad, por una visibilidad de empresa en los directorio de empresas. En nuestra humilde opinión, aunque cada cosa tiene una visibilidad diferente, es sin duda un medio muy importante para difundir y darse a conocer.

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